La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) inauguró 2 posadas turísticas en el "Jardín de la República", Itacurubí de la Cordillera.
De esta manera, la mencionada ciudad también suma opciones de alojamientos para los turistas que visiten la localidad y Cordillera se posiciona como el primer departamento con mayor cantidad de posadas en el país, sumando un total de 32 establecimientos. En segundo lugar se posiciona Itapúa, con un total de 31 hospedajes inaugurados.
"Bosque de Bavaria", se denomina uno de los establecimientos ubicado en el Km. 83 – (Restaurante Bayer Wald), cuenta con 1 departamento independiente, con baño privado y 4 camas, además de un servicio gastronómico de comida paraguaya y alemana. Tienen su propia huerta y abundante naturaleza en sus instalaciones. Incluso algunas aves son parte del paisaje.
Por otro lado, se dio la apertura oficial del alojamiento "Milena", ubicada en Calle Daniel García 170 (en frente a la Iglesia Virgen del Carmen - en el centro urbano de Itacurubí).
Posee 6 habitaciones, con un total de 13 camas. El servicio de alojamiento incluye el desayuno. Este último fue beneficiado por el producto "Turismo Rural" del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y también para su equipamiento contó con la ayuda y el asesoramiento de la empresa San Sebastián (SSS Hogar), según informaron representantes de la Senatur.
El precio de ambos hospedajes por día es de G. 75.000 y menores de 12 años pagan la mitad. Las dotaciones de las posadas son un aporte de la empresa Inverfín, en el marco del convenio que la misma tiene con Senatur.