Washington, EEUU. AFP.

Los principales candidatos en la liza presidencial estadounidenses, Hillary Clinton y Donald Trump, traban una disputa cabeza a cabeza por la Casa Blanca, de acuerdo con un sondeo divulgado ayer y que refuerza la impresión de una creciente paridad entre ambos.

Un sondeo realizado por la red CBS News y el diario The New York Times, a escasas dos semanas del primer debate entre ambos candidatos, muestra a Clinton con una apretada ventaja de dos puntos (44% a 42%), que cuando se concentra en los electores registrados se amplía a cinco puntos (46% a 41%).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero cuando el sondeo incluye a los otros dos candidatos minoritarios en disputa (Gary Johnson y Jill Stein), Clinton y Trump quedan empatados en 42%. Entre los electores registrados, la ex secretaria de Estado mantiene estrecha ventaja (41% a 39%).

Estos resultados coinciden con un sondeo divulgado el miércoles por la universidad Quinnipiac: cuando se consideran los cuatro candidatos, la paridad es absoluta entre Clinton y Trump. El estudio de CBS/NYT también verificó una variación en el entusiasmo de los electores: mientras los republicanos mantienen el entusiasmo en su apoyo a Trump, el de los demócratas experimentó una súbita caída.

Déjanos tus comentarios en Voiz