Gracias al control realizado con los escáner de la terminal aérea, los operarios descubrieron una caja camuflada de documentos en la que fue detectado un artefacto explosivo. El hecho se registró dentro del área de cargas de la Dinac cuando revisaron una encomienda proveniente de Canadá.
Agentes de la FOPE confirmaron que el artefacto detectado a través del sistema de escáner es una bomba con instrucciones y materiales para fabricar explosivos caseros de gran potencia.
La encomienda tiene como origen Canadá y llegó como courier dentro de una caja, simulando ser documentos.
El administrador de Aduanas del aeropuerto Silvio Pettirossi, Carlos Sánchez, confirmó a la 970 AM que la encomienda vino mediante la empresa Fedex.
De acuerdo a la factura del producto, el valor total asciende a 1.150 dólares y tenía como destinatario un usuario residente en Formosa, Argentina.
Los supuestos responsables del cargamento ya están identificados y las autoridades se encuentran tras sus pasos.
La caja que generó sospechas en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi finalmente contenía solo los componentes para fabricar una bomba. También tenía un manual de instrucciones para la elaboración de un artefacto explosivo.
El administrador de la principal estación aérea del país, Rubén Aguilar, informó que la caja sospechosa contenía en su interior un equipo que serviría de práctica para la fabricación de bombas.
"Se trata de un aparato que viene con todos los componentes, que serviría como una práctica, acompañado de un manual de instrucciones con 10 a 12 hojas en las que se muestran los diferentes tipos de artefactos explosivos", indicó.
Aclaró, además, que no tenía ningún explosivo en sí, sino partes para simular la construcción de una bomba. El paquete llegó como encomienda proveniente desde Canadá, pero una persona de nacionalidad paraguaya debía retirarlo y su destino final era Argentina.
Fueron los componentes los que llamaron la atención de los funcionarios del aeropuerto cuando pasaron por los equipos de rayos X. Aguilar detalló que la caja tenía las baterías, el estopín, las masas, las esquirlas, entre otros.