El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), entregó ayer en el departamento de Cordillera, un total de 302 viviendas sociales, que totalizó una inversión de G. 16.738.354.574.

Las entregas se realizaron en la denominada jornada de Gobierno del presidente Horacio Cartes en el citado Departamento. También fueron entregados aportes para productores, fue habilitada una estación de Petropar en la zona y se firmaron acuerdos para la promoción de la producción.

Respecto a las viviendas, cabe señalar que en el distrito de asentamiento Juan Pablo II de Tobatí fueron construidas 50 casas con un total de inversión de G. 3.616.881.874, mientras que en Cabaña Poty II de la ciudad de Caacupé fueron inauguradas 30 viviendas, que representó un gasto de G. 1.989.878.292.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que en Caacupé Poty II se entregaron 40 viviendas también en la ciudad de Caacupé. Estas obras ascienden a un valor de G. 2.375.555.046. En la ciudad de Itacurubí de la Cordillera, se habilitaron 102 viviendas para las cuales se invirtieron G. 7.125.046.409 y en la Candelaria en la ciudad de Atyrá fueron habilitadas 80 casas sociales con un total de G. 1.630.992.953.

La titular de la Senavitat, Soledad Núñez, destacó la importancia de lo que representa una casa por familia dentro de la sociedad. "Para el Gobierno Nacional cada vivienda representa el espacio geográfico donde cada familia construye los valores, los principios que finalmente son los cimientos de nuestra sociedad", señaló la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, durante el acto de entrega de viviendas sociales y aportes, en Itacurubí de la Cordillera ante la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes.Mencionó que el Gobierno apuesta muy fuerte a sus políticas habitacionales destinando los recursos para los hogares paraguayos.

Déjanos tus comentarios en Voiz