Productores agropecuarios de los 30 distritos del departamento de Itapúa exponen sus productos de consumo en una feria que se inició hoy en el predio donde está la réplica de la estación de tren. La muestra, que incluye oferta de productos frutihortícolas, quesos, carnes de cerdo y gallina, huevos, artesanía, flores, etc., se extiende hasta mañana. La feria tiene el respaldo de la Gobernación de Itapúa, así como de asociaciones regionales de productores del citado departamento.

El gobernador Luis Gneiting, invitó a los encarnacenos a dejar de ir al supermercado éste viernes y sábado para "venir a comprar éstos productos que son el fruto del sacrificio de cientos de familias, productos orgánicos, sin agroquímicos, totalmente saludables y a precios muy bajos para el consumidor".

Gneiting también mencionó que la feria fue una iniciativa que nació con la idea de que la población encarnacena conozca a los que producen los alimentos que diariamente se consumen. "Y qué mejor manera de hacerlo que viviendo a la feria, a comprar sin intermediarios, a darle la oportunidad a ésta laboriosa gente a que comercialice su producción en condiciones ventajosas", sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alrededor de 100 puestos fueron montados y en cada uno hay productos de muy buena calidad, desde frutas y hortalizas, flores, quesos, gallina casera, carne de cerdo, pescados, así como adornos varios hechos en cuero, madera y otros elementos. También se ofertan ropas artesanales y manualidades.

Déjanos tus comentarios en Voiz