La Contraloría General de la República detectó un desfalco de G 105.395.000 en la construcción de un puente por parte de la Municipalidad de Lambaré, bajo la gestión de Armando Gómez (PLRA). Además cuestionan que se haya utilizado la vía de la excepción, por emergencia vial, pues el monto contratado supera lo estipulado para tal mecanismo.
El informe indica que la reparación del puente, ubicado sobre la calle Vencedores del Chaco, sobre el arroyo Lambaré, además del muro de contención de hormigón armado fueron contratados por encima del costo estimado en la licitación.
Para la obra, que podría haberla hecho una sola empresa, se contrató cuatro: Clase A, Mármol SA, Las Primas SA, y Cosier para realizar las obras, mientras que el dinero fue desembolsado a la comisión vecinal San Vicente de Paul, del barrio Santa Lucía, representada por Gloria Ocampos de Cáceres.
La Junta Municipal de Lambaré hace semanas aprobó la intervención de la administración comunal al notar este hecho. Actualmente, el pedido se encuentra en el Ministerio del Interior, que de aprobarse el mismo pasará al Congreso.