La Sala Penal de la Corte ratificó la sentencia de 15 años de cárcel al comisario José Dolores Amarilla, condenado junto a otras 7 personas por el robo a la empresa de caudales Prosegur.
El fallo de primera instancia, impartido en el 2014 por Dina Marchuk, Julio César Granada y Daniel Ledesma, fue confirmado en su totalidad por Fabriciano Villalba, María Teresa González de Daniel y María Eugenia Giménez de Alén, integrantes del Tribunal de Apelaciones de Central y ahora por la Corte Suprema de Justicia, que rechazó el recurso extraordinario de casación.
Los ministros Luis María Benítez Riera, Sindulfo Blanco y Miriam Peña Candia firmaron el fallo por el cual se declara inadmisible y no se hace lugar al recurso extraordinario de casación interpuesto.
"Conforme al examen analítico expuesto, corresponde la confirmación en todas sus partes del fallo tribunalicio traído en casación por cumplir con las exigencias de orden legal y jurisprudencial que le otorgan la validez a las resoluciones judiciales en el ámbito de la adecuada y correcta administración de justicia y se impone adoptar el temperamento señalado a fin de evitar que sobre situaciones equiparables se viertan interpretaciones contradictorias generando la inseguridad y el caos jurídico en el ámbito de la aplicación del derecho", dijo el ministro Benítez Riera.
Además de Amarilla, también plantearon la casación Osvaldo Ayala, Jhony Díaz, Pablo Díaz y Antonio Alcaraz, condenados a 15 años. La defensa de los sentenciados Yoni Mereles, Hernán Zelaya y Alfredo Vigneaux, condenados a 10 años de prisión, también recurrieron a la acción que fue rechazada por la Corte.