San Pedro. Lorenzo Agüero, corresponsal.

Puerto Antequera, distrito del departamento de San Pedro, se prepara para la primera edición de la Competencia Nacional de Pesca que reunirá a varios competidores de diferentes lugares del segundo departamento, de todo el país y de los países vecinos.

La organización está a cargo de la Municipalidad de Puerto Antequera y cuenta con el apoyo de la Gobernación de San Pedro, La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Secretaría Nacional del Ambiente (SEAM) y la Federación Paraguaya de Pesca.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las actividades comienzan desde este viernes 16 de septiembre con una peña musical y karaoke. El sábado 17 de septiembre desde las 10:00 habrá un paseo por el río Paraguay para los invitados especiales y a las 12:00 el acto inaugural y el lanzamiento de la primera Competencia Nacional de Pesca Antequera 2016. El día domingo 18 de septiembre se realizará la premiación a los ganadores de la competencia.

Según los organizadores, la competencia se realizará en la modalidad libre en las aguas del río Paraguay, en una canchada de 24 Km. El costo de las inscripciones es la suma de G. 100 mil por cada participante con un máximo permitido de 3 pescadores por cada embarcación.

Antequera turística

El intendente municipal de Antequera, Abel Brítez (PLRA), mencionó que desde este viernes se inician las actividades con varios actractivos, como el festival gastronómico y la exposición de artesanía.

"El sábado, desde las 13:30, comienza la competencia nacional de pesca libre en su nueva modalidad hasta las 17:00. Luego para la noche tendremos montones de actividades. El día domingo -en horas de mañana- concluye la competencia de pesca con un almuerzo de confraternidad. Posteriormente, se procederán a realizar la entrega de los trofeos a los ganadores. Además realizaremos varios sorteos de numerosos premios y la entrega de trofeos elaborados por los artesanos Antequereños", explicó el jefe comunal.

Las posadas, los hospedajes y los hoteles ya prácticamente están totalmente reservadas por los visitantes. Antequera es una ciudad situada al oeste de segundo departamento y se encuentra en la margen izquierda del río Paraguay, a 343 km de Asunción.

Dejanos tu comentario