Villarrica. Nino Silguero Rodas, corresponsal.

La Universidad Católica de Villarrica cuenta con nuevas carreras acreditadas, tales como Química y Farmacia. El decano de la Facultad, César Monges Alonso, manifestó su satisfacción por la acreditación concedida a la casa de altos estudios por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes), tras la visita realizada en el mes de mayo por un selecto grupo de pares evaluadores internacionales que recomendaron la acreditación respectiva.

"Aguardamos igualmente con mucho entusiasmo la misma notificación de la acreditación para la carrera de Bioquímica. Este ha sido un proceso bastante sacrificado porque nos vemos con necesidades en muchos aspectos y fundamentalmente financieramente, pero las ganas, el deseo supera a todas esas dificultades que ahora se plasma con esta acreditación y aguardando la otra resolución", acotó el decano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Monges agregó que de producirse también la pronta acreditación para Bioquímica, serán en realidad cuatro las carreras acreditadas, dos proyectos académicos del plan viejo y dos del plan curricular por competencia que generó una cuadruplicación de los trabajos cuyos resultados están a la vista.

Por su parte, el director general del campus de Villarrica de la Universidad Católica, Sergio Ayala Viveros, expresó que con la nueva acreditación que recibe una carrera de Campus de Villarrica queda demostrada una vez más el gran esfuerzo que se está haciendo en la institución para ponerse a la altura de las exigencias.

"Esta es la sétima acreditación que recibe el campus de Villarrica y representa una acreditación por año durante la actual administración. Logros de esta naturaleza representa una gran satisfacción compartida por el consejo de facultad de Ciencias Químicas, el señor decano, su comité de gestión, su comunidad educativa, sus funcionarios porque es un trabajo que se ha estado llevando adelante desde hace un buen tiempo", expresó.

El proceso de acreditación no es el producto de una visita de tres días sino es el fruto del trabajo a lo largo los últimos cinco años y es como el reconocimiento de ese trabajo. Trabajo que pasa por un compromiso, por planes de mejoras, por promesas, por quehaceres que se van desarrollando de acuerdo a los indicadores, a las exigencias de la agencia por lo que estamos muy contentos y agradecidos por el trabajo y por todo lo que esto representa para nuestros profesionales, a la comunidad, a los egresados porque es una de las carreras de gran presencia en nuestro medio", finalizó Ayala Viveros.

Dejanos tu comentario