Durante una entrega de soluciones habitacionales y de recursos financieros a pequeños agroproductores en el distrito de Itacurubí de la Cordillera, el Presidente Horacio Cartes insistió en que el Partido Colorado debe ser una herramienta al servicio de todos.
Recordando al dirigente colorado Roberto L. Petit, Cartes propuso que la Asociación Nacional Republicana (ANR) tendría "que ser una herramienta para atender a la gente, no una herramienta para, en nombre de la política y del Partido, servirse de ella."
"Es cierto que falta mucho para que tengamos el país que merecemos. Y no es justificable que tengamos la pobreza que tenemos. Es nuestra culpa. Por eso tenemos que ser la herramienta de la gente", expresó el mandatario.
Añadió que propiciará transparentar todavía más la gestión pública "para que cada vez más paraguayos nos puedan controlar."
"Lo público es público, de todos. Cualquier administración, ministerio, secretaría, tiene que saber en qué se gasta cada día. Y vamos a ahorrar más", reiteró.
EL PAÍS DE MODA
En otro momento, el Presidente Cartes abordó cómo se vería el Paraguay sin el filtro de los internismos o de los intereses particulares.
"En el mundo nos ven como el país de moda, el país que está haciendo bien las cosas. Me informan que el Papa nos felicitó porque ya comenzó la construcción del Barrio San Francisco. Y acá a algunos les molesta que demos dignidad a la gente", reflexionó.
"Y pregunto a cada uno de ustedes: ¿no tenemos qué atender a esa gente que está recibiendo viviendas, a esa gente que no tiene salud? ¿Nosotros no tenemos que ir a pedir disculpas por todos los años que las abandonamos", cuestionó.
"Lo único que estamos haciendo es reparar deudas históricas, deudas de dignidad. El derecho a la salud, a un techo, a comer, a educar a los hijos. Estas son obligaciones de un Gobierno y sobre todo de este Partido que nació para ser solidario", enfatizó
Y aseguró, finalmente, que su gestión continuará en la misma senda. "En el Bañado Sur vamos a hacer cinco mil viviendas más. Viviendas dignas, no solo para sacar a esa gente de las casas de cartón. Sigamos la línea de Dios, la Patria y el Partido. Me pongo a disposición de ustedes", finalizó el Gobernante.

