La Camara de Anunciantes del Paraguay (CAP), realizó ayer el lanzamiento oficial de la XIV edición del tradicional evento denominado "Campana de Oro", consistente en un especial reconocimiento a las empresas con más alto grado de efectividad en sus campañas o marketing. Los organizadores aguardan alrededor de 200 marcas o piezas, que competirán en las diferentes categorías por ser la primera en sus rubros.
"Buscando distinguir a las marcas y anuncios más creativos, así como exponer talentos en las diversas áreas de las comunicaciones como son los mejores spots de televisión y de radio, las mejores piezas gráficas en prensa, vía pública y las mejores ideas aplicadas en marketing directo, internet y punto de ventas, además de premiar a las campañas nacionales dentro de un contexto de marketing", según expresó Carlos Jorge Biedermann, titular de la CAP. Agregó que la inscripción para competir por una Campana, está abierta hasta el 17 de octubre.
Mencionó que este año habrá una mención especial denominada "Campaña de Responsabilidad Social", este año se divide en dos categorías; "Campaña de Responsabilidad Social Empresarial" que será entregada a aquellos mensajes publicitarios de instituciones privadas dedicadas a las actividad lucrativas, que sean educativos, no siendo estrictamente comerciales y cuyo alcance sea el de crear conciencia y contribuir a la búsqueda de soluciones a los problemas sociales, y "Campaña de Responsabilidad Social Institucional" que serán entregados a aquellos mensajes publicitarios de instituciones privadas o públicas que en cumplimiento de sus objetivos específicos, que sean educativos, cuyo alcance sea el de crear conciencia y contribuir a la búsqueda de soluciones a los problemas sociales y al claro entendimiento de sus fines específicos.