"Rovy'a rejuhaguére (Estamos felices por tu visita)", expresó una pobladora de la ciudad de Tobatî, al presidente de la República, Horacio Cartes.
El jefe de Estado visitó este jueves 15 de septiembre, distintos puntos del departamento de Cordillera.
Cartes inauguró primeramente unas 50 viviendas sociales, entregadas a familias del asentamiento Juan Pablo II, de la ciudad de Tobatî. La inversión del Gobierno en las obras supera los G. 3.000 millones.
Las soluciones habitacionales son impulsadas por el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).
En total, son 302 viviendas, ubicadas en distintas localidades del departamento de Cordillera como Tobatî, Caacupé, Itacurubí de la Cordillera y Atyrá, las que entrega el mandatario en la jornada. Además, el presidente Cartes entrega aportes sociales a los lugareños del tercer departamento del país.
Más viviendas
Otras 30 viviendas sociales fueron inauguradas en el asentamiento Cabañas Poty II, perteneciente a la compañía Cabañas de la ciudad de Caacupé. En esta zona, la inversión total fue por un valor cercano a los G. 2.000 millones.
También, unas 40 casas nuevas fueron entregadas a familias del asentamiento Caacupé Poty, ubicado en la capital cordillerana. La inversión en obras supera los G. 2.000 millones.
Finalmente, otras 102 viviendas fueron inauguradas en Itacurubi de la Cordillera, por un valor mayor a G. 7.000 millones; además de otras 80 casas para familias de La Candelaria, en la ciudad de Atyra, con una inversión de más de G. 1.600 millones.
El Gobierno Nacional, a través de @SenavitatPy, entrega hoy 302 viviendas sociales a familias de #Cordillera. pic.twitter.com/rOZWrQhhl6 Presidencia Paraguay (@PresidenciaPy) 15 de septiembre de 2016