El presidente de la República, Horacio Cartes, criticó duramente a la disidencia colorada en un acto político realizado este jueves en la ciudad de Itacurubi de la Cordillera. Aseguró que no dará cargos en ninguna institución pública si el objetivo es "posicionarse" para el 2018 y que "sigan llorando".
También habló del tema de la reelección y destacó que "habla porque todos hablan y no quiere ser motivo de crispación dentro del partido".
"En la campaña (antes de las elecciones) fui muy sincero, dije Dios, la patria y mi partido como norte. Estamos pagando deudas históricas y lo único que ruego es unidad en el país", manifestó el jefe de Estado.
Para Cartes, si el buen relacionamiento que pide la disidencia es la repartija de cargos en instituciones públicas, aseguró que no va a permitir más este tipo de hechos.
"No les saqué nada, y si fue la mamadera lo que les saqué para darle a la gente, que sigan llorando. Ese nomás es el problema de la disidencia, pero vamos a seguir con esta misma línea", reiteró el presidente.
"Lo público es público"
Además, destacó la entrega de viviendas sociales a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), mejoras en hospitales públicos y la compra de más patrulleras para la Policía Nacional mediante "ahorros" de Itaipú y Yacyreta.
Igualmente, el mandatario resaltó que seguirá trabajando para tener el "Paraguay que queremos" ya que a su criterio, aún "falta mucho por hacer", especialmente en la lucha contra la pobreza y la pobreza extrema.
Abogó por seguir con el buen trabajo en la Asociación Nacional Republicana (ANR) para continuar transparentando cada vez más el país. "Lo público es lo público, Vamos a ahorrar más, estamos teniendo grandes números", reiteró el presidente de la República.
A pesar de que se habla de la reelección, tanto en el entorno del oficialismo, disidencia y oposición, el jefe de estado afirmó en reiteradas ocasiones que no está interesado por el tema.