Diariamente la Gerencia de Alcantarillado Sanitario de la Essap recibe denuncias de conexiones clandestinas de ramales cloacales en viviendas, edificios y comercios. Tomando como primera instancia la notificación a los responsables de cada hecho ilegal registrado, y al no tener una respuesta favorable, se realiza la intervención.
La aguatera recordó que las empresas que realicen este acto ilegal se hacen pasibles de importantes multas y al corte del servicio. También que para contar con una conexión al Sistema de Red Cloacal, en las zonas en las cuales la Essap es la prestadora de servicios de Alcantarillado Sanitario, se debe indefectiblemente pasar por las oficinas técnicas, para seguir los pasos legales para la conexión solicitada.
El derecho al servicio de red cloacal está estipulado por la Ley 1.614/2000, y cualquier conexión y/o ramal cloacal que se construya sin autorización del prestador que es la Essap, será considerada como una falta a dicha ley, expresaron. Para más información, las personas pueden acercarse a las oficinas técnicas de la empresa, ubicadas en José Berges N° 516 entre San José y Brasil, indicó la aguatera estatal.