La marca de jugos naturales Watt's obtuvo el 3º puesto con un 5,6% en la categoría "Jugos" en el "Gran Premio Ranking de Marcas"- edición 2016. Así también, la marca Pulp ha llegado al tercer puesto con un 4,6% en la categoría "Gaseosas", de la misma lista.
De esta manera, la Cámara de Anunciantes del Paraguay certifica el posicionamiento de estas marcas en el mercado y en la mente del consumidor.
Se realizó la entrega de los Certificados de Reconocimiento a las empresas y marcas nominadas del "Gran Premio de Marcas Preferidas 2016". Dicho acto se realizó hoy en la sede de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), ubicada en Capitán Brizuela Nº 475 entre Pitiantuta y Ayala Velázquez.
El evento estuvo dirigido por el presidente de la CAP, Don Carlos Jorge Biedermann.
Varias categorías
Para esta edición, fueron 15 las categorías incluidas dentro del ranking, entre las que se pueden citar a ópticas, pañales, motos, proveedores de internet, toallas higiénicas, yerbas, seguros médicos, entre otros. Esta lista se integró a las categorías existentes como bancos, financieras, cooperativas, lácteos, fast food, restaurantes, electrodomésticos, y otras que forman parte de los rubros comerciales más importantes del país.
Biedermann asegura que este tipo de iniciativas son factores fundamentales para las empresas, ya que por medio de las mismas se puede conocer la situación real dentro del mercado y por lo tanto, hacer una medición del trabajo de comunicación y relacionamiento con clientes y consumidores desarrollado por las empresas.
"Yo creo que se refleja la realidad del mercado; las marcas que estaban en las ternas son una clara expresión de lo que es el mercado y la relación entre clientes y marcas", manifestó Biedermann tras la culminación del evento llevado a cabo en el Centro de Convenciones Mariscal López.