Este miércoles Petróleos de Venezuela (PDVSA) y Petróleos Paraguayos (Petropar) han propuesto sus respectivos árbitros a la Secretaría General de la Cámara de Comercio Internacional (CCI).

La CCI ha invitado a las partes a presentar sus comentarios sobre los árbitros propuestos. Ninguna de las partes objetó, hasta el momento, el nombramiento de ninguno de los árbitros propuestos.

La CCI deberá confirmar o rechazar, en su caso, los árbitros propuestos por las partes. Estimamos una decisión de la CCI al respecto dentro de las próximas dos semanas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una vez confirmados ambos árbitros, los mismos tendrán un plazo de 30 días para elegir, de común acuerdo, al tercer árbitro. Este árbitro actuará como presidente del Tribunal Arbitral.

Respuesta al arbitraje

Petropar, en coordinación con abogados de la firma Dechert LLP, se encuentra trabajando en su respuesta a la solicitud de arbitraje. La misma será presentada a la CCI, a más tardar, en fecha 19 de septiembre. En este documento, Petropar expondrá su postura frente al reclamo de PDVSA.

En base a la solicitud de arbitraje presentada por petrolera venezolana y a la respuesta a la solicitud de arbitraje que será presentada por Petropar, el Tribunal Arbitral llamará a una primera audiencia entre las partes en donde se acordará un documento llamado acta de misión.

Este documento clarificará los puntos en disputa sobre los cuales PDVSA deberá presentar su demanda y Petropar deberá presentar su contestación, según informa Petropar en su página oficial.

Este arbitraje se inició a raíz de un reclamo de PDVSA sobre facturas pendientes de pago por valor de 265 millones de dólares por provisiones de combustibles a Petropar.

Etiquetas: #Petropar#PDVSA

Dejanos tu comentario