"Logros y materias pendientes en la modernización económica de Paraguay y Uruguay" se denomina el coloquio internacional que tendrá lugar hoy miércoles 14, desde las 18:30 horas, en el Hotel Dazzler.

El evento, organizado por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), tendrá como expositores al ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, y al presidente del Banco Central del Uruguay, Mario Bergara, y contará con la presencia del presidente ejecutivo del organismo financiero internacional, Juan Notaro Fraga, como moderador.

El ministro Peña expondrá el caso paraguayo detallando el proceso que ha posibilitado el avance del país en los últimos años, mientras que Bergara abordará las reformas económicas encaradas en Uruguay y los temas pendientes para los próximos años. Además, ambos expositores plantearán algunos temas pendientes en la agenda económica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Santiago Peña es máster en Administración Públicas por la Universidad Columbia, Nueva York, EE.UU. Licenciado en Economía por la Universidad Católica de Asunción, fue funcionario del Banco Central entre los años 2000 y 2009, desempeñándose en el Departamento de Estudios Monetarios y Financieros de la Gerencia de Estudios Monetarios y en el Departamento de Operaciones de Mercado Abierto (DOMA).

Luego pasó al Fondo Monetario Internacional Washington D.C., EE.UU., donde prestó servicios en el Departamento Africano. Fue analista del Fondo de Desarrollo Industrial, trabajó en el Fondo Monetario Internacional y hasta su designación como ministro ejercía el cargo de miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay.

Bergara es doctor en Economía (Ph.D.) por la Universidad de California, Berkeley. Economista y Contador Público de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración por la Universidad de la República. Con anterioridad se desempeñó como Jefe de Estudios Económicos del Banco Central del Uruguay; Director de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (2001-2005); Subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas (2005-2008); Presidente del Banco Central del Uruguay (noviembre de 2008-diciembre de 2013) y Ministro de Economía y Finanzas (diciembre de 2013-febrero de 2015).

Etiquetas: #peña

Dejanos tu comentario