William Mendieta volvió a ser fundamental en su equipo luego de un largo tiempo. Lesiones que lo perseguían hicieron que su nivel disminuya y pierda la continuidad que comenzó a ganar ya desde el torneo Apertura y la llegada de Fernando Jubero al banquillo franjeado.

Ante General Díaz fue el conductor de la remontada y autor del gol de la victoria, que lo mantiene a Olimpia en la punta y le da aún mucho más destaque al clásico añejo del próximo domingo.

Sobre ese partido, el "10" decano espera que "sea abierto. Nosotros queremos que los rivales salgan a proponer y no cerrarse atrás esperando golpearnos de contra. Nos sentimos mucho mejor cuando el equipo rival también propone".

Para Mendieta, el juego del domingo es uno directo por el momento y la manera en la que llegan ambos. "Es un partido que va a marcar el rumbo de los dos equipos en el Clausura. Igual después va a quedar una rueda completa, pero nos vamos a jugar la punta", expresó el volante creativo en conferencia de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto a su rendimiento individual dijo que ante General Díaz se sintió mucho mejor. "Me solté más, el parate del torneo me sirvió para seguir agarrando confianza y el ritmo de juego que tal vez perdí por la lesión que tuve", declaró.

NO ESTARÁ MENDOZA

El volante Jorge Mendoza no puede ser alistado para el clásico del domingo por una cláusula de contrato. Ante esto, Luis Cáceres es el principal candidato a reemplazarlo. Si se da su vuelta, "Lucho" jugará como volante por el costado derecho, permitiendo que Cristian Riveros se meta nuevamente al medio, para compartir la zona central de la cancha con Hernán Villalba. El plantel decano retorna hoy a los trabajos luego del martes libre.

Déjanos tus comentarios en Voiz