Con la presentación de un video educativo, ayer se hizo el lanzamiento oficial de la campaña de desparasitación que abarcará 8.000 instituciones educativas, beneficiando a menores de 6 a 15 años. Para ello la Organización Panamericana de la Salud (OPS) donó 1.200.000 dosis de Albendazol.

Del acto desarrollado en la Escuela República del Brasil participaron los ministros de Salud, Antonio Barrios; y Educación, Enrique Riera. "Jaitýke sevo'i" es el lema escogido para la Campaña Nacional de Desparasitación Masiva a Escolares 2016. La iniciativa apunta a controlar y prevenir la parasitosis intestinal, principal causante de la anemia en el grupo infantil y mejorar la capacidad de aprendizaje y calidad de vida.

Esta actividad cuenta con el respaldo técnico y financiero de la Organización Panamericana de la Salud, oficina Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como parte de la estrategia comunicacional, fue presentado el material audiovisual que será difundido por medios masivos de comunicación, así como medios alternativos, redes sociales y salas de espera de los hospitales del país.

"Eliminar el sevo'i significa que tenemos que alejar los parásitos para no tener problemas con la comida, tener sangre suficiente para aprender bien las lecciones, no solo con el Albendazol, sino lavándose las manos, usando zapatos, nos ayudará a cumplir con el objetivo y consumir alimentos bien cocinados", dijo Barrios.

Déjanos tus comentarios en Voiz