El director del Colegio Nacional de la Capital, Ceferino Ruiz, mencionó hoy a la 970AM que las actividades académicas vuelven a la normalidad tras el desalojo voluntario de los alumnos que habian tomado el colegio. Aprovechó la ocasión el director para mencionar que los alumnos sancionados fueron transferidos a otras instituciones educativas. "Los alumnos tienen varias opciones de colegio para elegir", dijo.

El mayor de estos estudiantes tiene 21 años, otro 20 y el más joven tiene 18 años.

Los 4 estudiantes que habían tomado el Colegio Nacional de la Capital el lunes, anoche abandonaron la sede educativa. Los mismos fueron expulsados por mala conducta, es decir, por agredir físicamente a alumnos de otros cursos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"En principio se llegó a un acuerdo con los alumnos, luego su abogado les dijo que no salieran de la institución, pero al final se pudo despejar los portones y volver a la normalidad, por lo que desde hoy ya se retoman las clases", dijo.

Horas de tensión

Así, concluyen largas horas de tensión en el Colegio Nacional de la Capital "General Bernardino Caballero", más conocido simplemente como CNC.

La situación comenzó el lunes por la siesta, cuando cuatro estudiantes de dicha institución, tras ser expulsados por presunto hecho de bullying y coacción en perjuicio de uno de sus compañeros, fueron sancionados con la expulsión del colegio.

Los afectados, mayores de edad e identificados como Bryan Ruiz, Fernando Silva, Aníbal Solís y Victor Zarza, acompañados de casi una veintena de estudiantes también del CNC ocuparon la institución, trancaron el portón de acceso con cadena y candado y se rehusaban a salir.

Además, exigían que el MEC reviera la sanción en contra de los cuatro más arriba mencionados.

Sin embargo, la tensión ganó un decibel cuando el MEC ratificó la medida disciplinaria y hasta el estamento docente se negó a dar clases si los expulsados volvían al colegio.

Déjanos tus comentarios en Voiz