Este martes se llevó a cabo la presentación de la Unidad de Rescate y Auxilio del Mercado de Abasto, que tendrá a su cargo la realización de capacitación y prevención contra incendios.

La iniciativa tiene como objetivo brindar seguridad, tanto a permisionarios como a los clientes que acuden al establecimiento comercial.

La unidad realizará además terapias anti estrés con canes especializados, y respuesta de primeros auxilios ante eventuales necesidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aporte importante

El director del Mercado Central de Abasto, Victor Otilio Sánchez, destacó que "la propuesta será un aporte importante de esta administración para la ciudadanía, de modo a que trabajar en la prevención contra incendios y conocimientos de respuesta en el caso de que ocurra un accidente".

El personal que integra la Unidad de Rescate y Auxilio del Mercado de Abasto contará con los equipos de protección requeridos, dos ambulancias y un carro hidrante.

Abasto siniestrado

El 25 de julio pasado, un incendio calificado como de mediana intensidad se produjo en el Mercado Abasto de Asunción. Las llamas del siniestro consumieron totalmente tres salones con las mercaderías que estaban dentro. En dichos lugares son ofertados especialmente frutas.

El incendio se desató en el Bloque A y en principio, según declaraciones de los testigos, devoró un local para luego pasar a otros dos contiguos. Por otro lado, no hubo víctimas fatales que lamentar, ni heridos, pero sí millonarias pérdidas económicas.

El incendio que se produjo dentro del Mercado de Abasto arrojó una pérdida de 300 millones de guaraníes.

Déjanos tus comentarios en Voiz