Emma Viedma recreó en los tejidos las obras de Alphonse Mucha ofreciendo un verdadero poema visual.[/caption]

En un marco imponente que transportaba a los desfiles de elite más glamorosos de las capitales europeas, el Pantene Asunción Fashion Week Primavera-Verano 2016 se despidió tras una intensa semana dedicada a la industria de la moda.

El broche de oro del último día de despliegues de tendencias estuvo a cargo de Pierrot que se adueñó de la terraza del Paseo La Galería, la locación elegida para la edición número 26 del AFW.

En un bosque encantado, la diseñadora Emma Viedma cautivó con una colección soñada, inspirada en un gran artista checoslovaco llamado Alphonse Mucha, representante del movimiento Art Noveau, cuyas obras artísticas tuvieron gran repercusión antes de la Segunda Guerra Mundial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Previamente, en el Espacio Pantene se presentaron al público cinco colecciones de distintas marcas y artistas de la moda.

Abriendo los desfiles, doce alumnos de la carrera de Diseño Textil e Indumentaria de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) de distintas sedes presentaron sus trabajos basados en "Iconos de la Arquitectura y el Diseño Contemporáneo" para el concurso llamado Creamoda 2016, destacándose las creaciones de Carolina Mazo, quien mereció el primer puesto con su colección "Tramas del Ingenio" inspirada en Norman Foster.

Luego, las diseñadoras Tanya Villalba (zapatos) y Maura Marti (carteras) presentaron sus respectivas colecciones en un desfile en colaboración. Las carteras llevaron delicados detalles artesanales como el ñandutí, el cuero repujado y la faja paraguaya.

Por su parte, la marca Nice presentó su colección primavera – verano 2017 con creaciones de Patricia Rodríguez, Soledad Leoz y Tiara Salum. Seguidamente, Viuda Ramírez deslumbró en la pasarela con su línea Organic Forces, teniendo como figura a Stephania Stegman, reconocida modelo paraguaya a nivel internacional.

Tras las creaciones de Fernando Preda subieron a escena las tendencias de Havaianas dando el toque veraniego, colorido, juvenil y alegre al exitoso evento. El Pantene Asunción Fashion Week fue un acontecimiento declarado de Interés Turístico Nacional por la Senatur.

Déjanos tus comentarios en Voiz