Con un excelente triunfo por 3-1 ante Dinamarca en la penúltima ronda de la 42ª edición de las Olimpiadas de Ajedrez, en Bakú, Azerbaiyán, el tablero absoluto de nuestro país, con 13 puntos en su haber, se apresta a cerrar hoy su participación ante Suiza, número 48 del clasificatorio.
En la jornada de este lunes, el primer tablero paraguayo, Neuris Delgado, comandando las piezas blancas, derrotó en gran forma al GM danés, Sune Berg Hanse; en tanto, Axel Bachmann y Matías Latorre cerraron en tablas sus presentaciones ante los grandes maestros Mads Anderesen y Lars Schandorff, respectivamente. Zenón Franco, por su parte, selló el triunfo paraguayo derrotando al GM Allan Stig Rasmussen.
En la rama femenina, las paraguayas sufrieron una nueva derrota, esta vez ante Portugal, que se alzó con un triunfo de 2,5 a 1,5 puntos. Gabriela Vargas cerró en tablas su juego con Margarida Coimba; Montserrat Rojas y Leticia Ávalos, en grandes presentaciones igualaron con Rita María Osorio y Ana Inés Teixeira Da Silva; en tanto Dalila Pérez, cayó ante Mariana Sofía Silva.
Con 9 puntos sumado en sus diez presentaciones, el representativo nacional se despide hoy midiendo al seleccionado de refugiados.