La candidata demócrata Hillary Clinton suspendió actos de su campaña a la Casa Blanca a causa de una neumonía en un momento crítico de la reñida disputa electoral y a solo dos meses de los comicios presidenciales.
Clinton tuvo que ser auxiliada el domingo luego de una ceremonia pública en Nueva York; posteriormente un equipo médico informó que la candidata presidencial sufría una neumonía y aconsejó la suspensión de sus apariciones públicas este lunes.
Un portavoz de su equipo de campaña, Brian Fallon, aseguró a la prensa que la neumonía diagnosticada es el único problema de salud de Clinton, saliendo al cruce de especulaciones sobre su estado. "Puedo asegurar que no hay otro problema médico que no haya sido divulgado. La neumonía es todo lo que hay", dijo Fallon a la cadena MSNBC. "Creo que en la segunda mitad de esta semana ella estará de nuevo en campaña", dijo.
Este lunes, su principal adversario, el conservador Donald Trump, expresó sus deseos de una rápida recuperación, pero volvió a sugerir que Clinton no estaba siendo completamente honesta sobre su estado de salud.