El nuevo ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith, tomó posesión del cargo ayer en horas de la mañana. Participaron del acto el director de Decretos y Leyes de la Presidencia de la República, Édgar Rodas, y autoridades entrantes y salientes de la secretaría.

Al asumir sus nuevas funciones, el ministro Griffith anunció que encabezará una administración aperturista, sinérgica y transparente, donde todos los actores de la cultura encuentren un lugar para canalizar sus aspiraciones y proyectos. Invitó a todos a sumarse a un proceso de transformación cultural que tenga en cuenta la promoción de las conquistas obtenidas por el pueblo paraguayo a lo largo de su historia.

"No queremos truncar ningún plan vigente, sino hacer que ellos lleguen a buen puerto para que cuando eso suceda tengamos un reconocimiento de haber contribuido al fortalecimiento la cultura", sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Nosotros haremos nuestro mejor esfuerzo. Creemos que hay un Paraguay distinto por descubrir. Queremos transformar nuestra visión hacia una cultura más constructiva", añadió Griffith.

DESAFÍOS

Puntualizó que en el corto plazo ya existen desafíos en curso que asumir, como ser la Reunión Interamericana de Ministros de Cultura de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a realizarse en nuestra capital en noviembre próximo, y que se comprometerán todos los esfuerzos para el curso exitoso de ese evento, a fin de proyectar hacia todo el continente la imagen de un Paraguay que está en proceso de transformación, no solo en el plano económico, sino también en el social y el cultural.

Déjanos tus comentarios en Voiz