La senadora liberal Blanca Fonseca sostuvo que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) está muy lejos de volver al poder, porque el presidente de la nucleación política, Efraín Alegre "es un dictador", que está "quebrando" su propio partido. Advirtió que así, los liberales no llegarán al 2018 con alianzas con otras nucleaciones.

"Se pasa calificando de dictador al presidente Cartes, sin embargo, esa dictadura él aplica dentro del PLRA", manifestó. En ese sentido aseguró que actualmente el PLRA está muy lejos de volver al poder de la República, pues Efraín Alegre demuestra una actitud dictatorial, "algo que no pasó ni en la época de Domingo Laíno".

"Para Efraín no existen las palabras conciliación y tolerancia, y así va a ser difícil que logre concretar alianzas con los otros sectores políticos, afines al PLRA", sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, ayer asumieron nuevos miembros del TEI: Gerardo Benítez, Nuria Isnardi, Antonio Ocampos, Fabián Marti Rivas y Rodnay Zorrilla. Entre los suplentes se encuentran, Fernando Ruttia, Arnaldo López, Jorge Ignacio Rojas Blanco, Cinthia Chamorro y Eduardo Ramos. El viernes por la noche se llevó a cabo en Coronel Oviedo la sesión del Directorio, en la cual el sector de Alegre y el de Salyn Buzarquis lograron mayoría suficiente para aprobar la lista que presentó para la integración de ambos tribunales.

Déjanos tus comentarios en Voiz