Pobladores de los barrios San Francisco, Tapiracuai y Monte Alto, entre otros, del distrito de Santaní, departamento de San Pedro, como medida de fuerza bloquearon la subsede de la Gobernación de San Pedro con asiento en Santaní, ante la supuesta falsa promesa del gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez, de reparar un puente que los deja sin salida.
Desde tempranas horas de ayer un grupo de manifestantes llegó hasta el frente de la subsede para manifestarse e impedir que los funcionarios ingresen a su lugar de trabajo. Esta situación llevó a una acalorada discusión entre manifestantes y algunos funcionarios, que casi llegó a los golpes.
Según denunciaron los manifestantes, ya están cansados de la falsa promesa del gobernador, quien supuestamente se había comprometido en reparar el puente que se encuentra en el barrio San Francisco de la ciudad. Sin embargo, ya pasaron 9 meses y el puente se encuentra intransitable.
Antonio Dávalos, uno de los pobladores, mencionó que "decidimos realizar esta medida de fuerza ante la mentira del gobernador en reparar el puente. Pedimos que la Gobernación rescinda el contrato con la empresa adjudicada, ya que hace 9 meses el puente está en la misma situación. Se había firmado un convenio entre la Gobernación, el MOPC y la Municipalidad local y el intendente se comprometió en repararlo, pero no puede hacer el trabajo porque existe un contrato entre la Gobernación y la empresa adjudicada. Si la Municipalidad repara se beneficiará la Gobernación con el trabajo".