En el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, ayer los presidentes de Cerro Porteño y Olimpia, Juan José Zapag y Marcos Trovato, dieron su respaldo a la campaña de inscripción de donantes de órganos. Y para dar el ejemplo, ambos se anotaron en el registro del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) en la que están inscriptas 22.000 personas.

"Hace poco más de un año que iniciamos este trabajo con el INAT a través de la Fundación Cerro Porteño, atendiendo a la gran necesidad que existe de tantos pacientes que se encuentran a la espera de un órgano para seguir viviendo y tener mejores condiciones de vida", dijo el titular de Cerro Porteño.

Zapag comentó que 500 azulgranas se encuentran inscriptos como donantes de órganos. "Si bien es un número interesante, todavía sigue siendo insuficiente", indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su vez, Trovato expresó que separando el fanatismo por ambos clubes, se debe priorizar la "oportunidad de vida a gente que necesita".

"La rivalidad que tenemos con Cerro se da en la cancha, pero fuera de ella, unidos podemos hacer grandes cosas y es lo que hoy queremos demostrar", enfatizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz