"Un error más del árbitro que nos perjudica, en especial la expulsión a Rodrigo Rojas. Fue muy visible que él no tuvo ninguna mala intención. Tantos errores en los partidos de Cerro hacen que uno empiece a pensar mal y a sentir desconfianza", dijo a <i>La 970 AM</i> el entrenador del Ciclón Gustavo Florentín.

Cerro Porteño expresó su enérgica queja a la Asociación Paraguaya de Fútbol por los malos arbitrajes y en especial el de Cristian Aquino, quien pitó el último juego frente al Deportivo Capiatá. La dirigencia del Ciclón solicitó vía nota que sea anulada la tarjeta roja que recibió el jugador Rodrigo Rojas.

El Ciclón argumenta que no hubo falta de Rojas contra el jugador del Deportivo Capiatá Julio Irrazábal, incluso este último admitió que la determinación fue drástica y no era para expulsión.

Cerro Porteño cuestiona además que no hubo falta penal del arquero Antony Silva, quien salió a despejar, llegó primero a la pelota y tuvo un choque inevitable con el delantero Roberto "Toto" Gamarra, quien no disputó la pelota. Además, consideran que el zaguero de Capiatá Jorge Paredes debió ser expulsado por atropellar a Antony Silva cuando ya estaba amonestado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LUQUEÑO SE OPONE

Cerro Porteño también solicitó postergar el partido del próximo domingo 18 de setiembre frente al Sportivo Luqueño, ya que juega el jueves (18:15) en Bolivia por Copa Sudamericana y no se cumplen las 72 horas reglamentarias entre torneo local e internacional.

El Sportivo Luqueño (local) se opone al cambio y se mantiene en respetar la programación inicial. El choque se fijó para el domingo 18 a las 17:00 en el estadio Feliciano Cáceres. La intención de Cerro Porteño es trasladar el encuentro para el miércoles 5 de octubre, o en todo caso, hacerlo el domingo desde las 20:00.

El plantel azulgrana volverá a movilizarse esta mañana y el viaje a Bolivia será mañana e incluirá escalas en Santa Cruz y Sucre. Integrarán la comitiva 22 futbolistas. Cecilio Domínguez y Silvio Torales están suspendidos.

Déjanos tus comentarios en Voiz