El ministro de Defensa, Diógenes Martínez, ofreció una conferencia de prensa en la tarde de este lunes para informar sobre supuestos casos de espionaje e infiltraciones en manifestaciones estudiantiles por parte de las fuerzas militares. Durante la reunión, sostuvo que pone a disposición toda la estructura del ministerio, de modo a colaborar con las investigaciones.
Destacó una vez más que el presidente Horacio Cartes no firmó ninguna orden para la realización de supuestos espionajes durante actos civiles.
El ministro además aseguró que "no existe ninguna información y ninguna certeza de que militares se hayan infiltrado en marcha alguna", y que recibió directivas del presidente Cartes de investigar en profundidad y dar un mayor seguimiento a las denuncias vertidas.
#AHORA Conferencia de prensa del ministro de Defensa, Diógenes Martínez sobre supuesto caso de espionaje pic.twitter.com/7ll95unDHE Paraguay TV (@ParaguayTVHD) 12 de septiembre de 2016
INVESTIGACIÓN
Sostuvo que las investigaciones se realizarán desde la justicia militar -que es donde se ha derivado el caso- y que se van a respetar y aplicar las medidas que tomen desde la justicia.
Finalizó afirmando que "la democracia libertad e independencia son valores que no deben atentarse. El hecho que hayan aparecido algunos documentos va a promover la instancia de la justicia militar, donde ha solicitado la colaboración del ministerio de defensa en el sentido de colaborar en la investigación".