El jefe de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad, ANDE, Gabriel Cuevas, informó a la 970 AM, que están realizando trabajos de mantenimiento en varias zonas del Departamento Central. Pese a hacerlo con línea viva (sin cortes), se complican los trabajos por las condiciones climáticas, ya que el fuerte viento lleva a que se corte la energía.

"En esta época hacemos trabajos de mantenimiento, cambio de conductores, por ejemplo en Lambaré, San Lorenzo, cambiamos cables desnudos a líneas protegidas y con este fuerte viento nos está complicando. Debemos aflojar las redes para hacer cambios de los conductores y al entrar en contacto con ramas, ocasionan cortes, pero ya estamos limpiando esa zona", explicó Cuevas.

Todos los sectores con inconvenientes en el servicio se verifican por los técnicos.- — ANDE Página Oficial (@ANDEOficial) 12 de septiembre de 2016

Otros barrios

Una gran cantidad de usuarios manifestaron sus quejas por medio de redes sociales, expresando que desde horas de la mañana están sin energía en Limpio, Los Laureles, Sajonia, San Lorenzo y Lambaré.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"En la zona del barrio Los Laureles de Asunción, estuvimos fuera de servicio por un choque de sostén de media que se encuentran en reparación. No se descarta que algunas viviendas todavía no tengan energía repuesta", aseguró el funcionario de la ANDE.

En Sajonia, explicaron que un árbol cayó sobre la línea de transmisión pero que ya está en proceso de retiro. "estamos verificando el lugar, ya constatamos la avería y procedemos a normalizar", aseguró Cuevas.

En San Lorenzo no cuenta ninguna reporte, pese a tener reclamos de la zona de Marquetalia, Capilla del Monte. Por su parte en Capiatá Ruta 1 con cortes intermitentes y además en el Centro de Asunción.

Finalmente, Cuevas añadió que estos trabajos se realizan previendo la temporada más "pesada" en consumo de energía eléctrica que sería en primavera-verano.

http://www.radio970am.com.py/970am/audios/95830c_Gabriel_Cuevas.mp3

Dejanos tu comentario