Luego de las publicaciones de un medio impreso, que detalla el supuesto despliegue de un equipo de espionaje, para el monitoreo de ciertas actividades, la Dirección General de Información Presidencial, emitió un comunicado para deslindar responsabilidades.
En el escrito se niega alguna orden para realizar dichas acciones pero no obstante, confirma la investigación de los supuestos hechos de "espionaje".
COMUNICADO
A continuación la copia fiel del documento.
Ante las últimas publicaciones del diario Abc Color, que guardan relación con un supuesto empleo de equipos de inteligencia en actos políticos y cívicos, el Presidente de la República y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, Horacio Cartes, manifiesta cuanto sigue:
1- Que no ha emitido orden alguna para trabajos u operaciones de inteligencia en el sentido señalado por el medio periodístico de referencia.
2- Que no obstante, se ha dispuesto la intervención de la Justicia Militar para investigar los hechos y deslindar responsabilidades.
3- Se ratifica y se garantiza el respeto absoluto a la plena vigencia y ejercicio de todos los derechos y garantías consagrados en la Constitución de la República y en las leyes.