La mínima en éstas primeras horas es de 16 grados y la máxima llegará a los 34 grados.
José Fariña, pronosticador de turno, señala en su informe que para el día de hoy con la influencia de los vientos del norte acelerándose y asociada a la escasa formación nubosa, además de la alta incidencia solar, favorecerá a que las temperaturas varíen en el rango de cálidas en las primeras horas a calurosas en horas de la tarde sobre todo el territorio nacional.
Añade que los valores de temperaturas máximas previstas oscilarán entre 32 y 35 grados celsius en el centro, sur y este de la región Oriental, mientras que en el norte de la región Oriental y el Chaco entre 36 y 39 grados celsius.
Fariña menciona además que el día lunes se prevé condiciones similares en todo el país con vientos moderados del norte y ambiente aún caluroso con máximas que podrían alcanzar hasta 40 grados celsius en el Chaco paraguayo.
Sin embargo, el meteorólogo indica que a partir del martes ante el ingreso de un frente frío, los vientos rotarán al sector sur trayendo consigo un descenso de las temperaturas para el final de ese día.
La probabilidad de lluvias asociada al ingreso del frente frío se mantiene baja, por lo que inicialmente sólo se espera un aumento de la nubosidad con dicho sistema frontal, según el reporte del experto.