En el marco de su visita en el Paraguay, la princesa Mako realizó ayer un recorrido por la Asociación Cultural Paraguayo-Japonesa en la Colmena, departamento de Paraguarí, primera colonia formada por los nipones llegados al país hace 80 años. En la ocasión, visitó el sitio donde se encuentra el Monumento Conmemorativo del 80° Aniversario de la Inmigración Japonesa al Paraguay.
Posteriormente, la nieta del emperador japonés Akihito depositó una ofrenda floral en la plaza Kunito Miyasaka, del mencionado distrito, antes de retornar a las instalaciones de la Asociación Cultural Paraguayo-Japonesa donde mantuvo un breve encuentro con la comunidad Nikkei.
Ya en el hotel Fujimi, la integrante de la familia imperial nipona compartió del almuerzo ofrecido por la Asociación Cultural Paraguayo-Japonesa de La Colmena en honor de la visitante. Dicho evento se desarrolló netamente en el idioma japonés.
La princesa Mako llegó al país el pasado miércoles, respondiendo a una invitación que precisamente cursara el Gobierno en el marco de la conmemoración de la inmigración japonesa, iniciada en 1936, cuando ambas naciones suscribieron acuerdos de cooperación.
A su arribo al país, la princesa recibió las llaves de la ciudad de Asunción, de parte del intendente Mario Ferreiro e igualmente fue nombrada "Huésped Ilustre". El acto se desarrolló en el Centro Paraguayo Japonés. Así también realizó un breve recorrido por Turista Róga, donde apreció las artesanías de ñanduti y filigrana.
En su segundo día de visita mantuvo un encuentro con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga, en horas de la noche. En tanto que el viernes participó del acto central de la celebración del aniversario, desarrollado en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).