Este país escandinavo se caracteriza por las auroras boreales, los bellos fiordos, las montañas altísimas, miles de casas de madera que parecen inspiradas en cuentos de hadas, puestas de sol interminables y paisajes maravillosos. Está considerado como el mejor lugar del mundo para vivir y en esta nota te contamos más.

Por: Nora Vega

EL MEJOR PAÍS PARA VIVIR

De acuerdo al Reporte de Desarrollo Humano de la ONU, por más de diez años consecutivos, Noruega fue considerado como el mejor país para vivir. Y existen diferentes factores que la colocan en la primera posición: la esperanza de vida es la más alta a nivel mundial (81 años), así como los niveles más altos de educación y calidad de vida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Noruega es un país con una fuerte cultura igualitaria. Gracias a su economía y el nivel de vida que llevan sus habitantes, es un país que ha sabido reinvertir sus recursos derivados del petróleo en otras áreas productivas que han ayudado a mantener su estabilidad.

Eso sí, preparate, porque este destino es un verdadero lujo. La comida no es nada barata y la cerveza es ¡carísima!. De hecho, los pasajes rondan entre los 1200 y 2200 dólares según la temporada, pero es un país que vale la pena conocer.

NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR

En Noruega la naturaleza no solo es importante por su belleza, sino porque representa una parte muy importante de su economía. Está llena de pueblos congelados en el tiempo, con sus casas de madera, islas y paisajes que parecen de otro mundo, llenos de rincones curiosos y atracciones.

Los glaciares, montañas y cascadas cuentan con una energía sublime y natural. Por otro lado, maravillas naturales como las auroras boreales, los fiordos y las tranquilas mesetas de montaña resaltan las cualidades serenas de este fabuloso destino.

El espectacular paisaje de los fiordos noruegos se creó mediante una sucesión de edades de hielo y no ha variado mucho desde las épocas de los primeros asentamientos humanos. Aquí, reinan las focas y las águilas y en los profundos fiordos nadan las ballenas y los peces.

El oeste de Noruega es famoso por sus espectaculares fiordos, sus montañas y sus cascadas. El norte tiene una singular línea de costa, con archipiélagos como el Lofoten, además de destinos turísticos atractivos por su entorno natural, como lo son las auroras boreales en invierno y las noches blancas durante el verano.

Como contrapartida a esa maravilla natural, el país ofrece también una activa vida cultural. Las ciudades noruegas son cosmopolitas y en ellas abunda una arquitectura que pone de manifiesto el gusto de los escandinavos por el diseño. Además, cuentan con programas y festivales que justifican el viaje.

AURORAS BOREALES
¡Tenés que verlas con tus propios ojos!

Las auroras boreales aparecen con mayor frecuencia a finales de otoño, en invierno y a principios de primavera. Entre finales de setiembre y finales de marzo es oscuro, y entre las 18:00 y la 1:00 se tienen mayores probabilidades de verlas.

El llamado "cinturón de las auroras boreales" cruza el norte de Noruega por las Islas Lofoten (aunque, según dicen, la aurora ha hecho acto de presencia también en Trøndelag, Noruega central, en los últimos años), y sigue la costa hacia el norte hasta Cabo Norte y más allá.

CINCO LUGARES PARA VISITAR
Oslo

La capital y mayor ciudad de Noruega, cuenta con una vibrante escena social y ofrece una combinación especial de experiencias en la naturaleza y vida urbana. Es también una de las capitales europeas que más rápidamente crece.

Imperdible: viajar en tren de Oslo a Bergen, posiblemente la ciudad costera más hermosa de Noruega.

Bergen

Es la segunda mayor ciudad de Noruega y ofrece hermosas vistas al mar, además del encanto de un pueblo pequeño que se encuentra lleno de jóvenes estudiantes.

Imperdible: explorar los fiordos más vírgenes y bellos de este destino.

El Geirangerfjord

El azul y profundo fiordo Geirangerfjord, protegido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, está rodeado por paisajes majestuosos, cascadas salvajes y una vegetación verde exuberante.

Imperdible: practicar senderismo en un entorno impresionante.

Stavanger

Es una ciudad portuaria cuyo entorno logra quitarte el aliento gracias a hermosos fiordos, montañas y blancas playas. Además, es la capital noruega del petróleo.

Imperdible: visitar la impresionante variedad de museos y disfrutar de los eventos culturales que propone.

Las islas Svalbard

Las islas se encuentran en el Océano Ártico, a medio camino entre Noruega y el Polo Norte. Aquí vas a encontrar una naturaleza ártica virgen y una fauna única en un entorno salvaje y frágil al mismo tiempo.

Imperdible: viajar en barco para ver al rey del Ártico, el oso polar, el único oso marítimo del mundo.

FANTÁSTICOS PASEOS EN TREN

La famosa guía turística Lonely Planet nombró los viajes en tren más espectaculares de Europa a dos rutas de Noruega. El primer puesto se concedió a la línea Rauma que viaja desde Dombås hasta Åndalsnes, un viaje que atraviesa la hermosa Romsdalen, además de destinos naturales populares, como la cara del acantilado de Trollveggen y el puente Kylling. El ferrocarril de Rauma recorre el país como un tren turístico, desde finales de mayo, hasta finales de agosto.

El segundo en la lista del Lonely Planet fue la línea de Bergen, que viaja desde Oslo hasta Bergen. Aquí se pueden atravesar paisajes de montaña y recorrer la hermosa meseta de Herdangervidda, hasta la estación de tren de Noruega con mayor altitud sobre el nivel del mar.

+Datos
TRANSPORTES

En Noruega existen trenes, barcos, carreteras y una red de pequeños aeropuertos que facilitan mucho los desplazamientos a cualquier lugar del país. Hay más de 50 aeropuertos que permiten acercarse, incluso a las comunidades situadas más al norte.

Noruega tiene una red de transporte público muy eficiente y los horarios de los trenes, autobuses y ferries suelen estar pensados para facilitar las conexiones.

Una buena alternativa al viaje por tierra es el ferry costero Hurtigruten, que pasa por todos los puertos de cierta importancia entre Bergen y Kirkenes. En cuanto a vuelos, Norwegian (www.norwegian.com) es una compañía aérea de bajo costo pero de muy alta calidad y altamente recomendable.

¿DÓNDE ALOJARSE?

Desde los más familiares a los más extravagantes. Este destino ofrece hoteles de todos los estilos y tamaños. Además, en los últimos años los hoteles noruegos han convertido la experiencia del spa en algo más que exfoliaciones corporales y jacuzzis. Muchos de ellos se encuentran cerca del mar, de altas montañas o largas playas, convirtiéndolos en puntos de partida ideales también para aventuras en la naturaleza.

Una experiencia genial es dormir en un faro. El alojamiento en un faro es organizado de forma diferente en cada lugar, pero todos tienen un denominador común: son fieles y auténticos en relación a su pasado marítimo y garantizan unas vistas impecables del océano.

Etiquetas: #viajes#Noruega

Déjanos tus comentarios en Voiz