Libertad y Rubio Ñu cierran esta noche la disputa de la décima fecha del torneo Clausura. El compromiso es de suma importancia para ambos equipos. Por un lado, los gumarelos ya no pueden resignar puntos si pretenden seguir en la lucha por el título del Clausura. En cambio, los ñuenses buscan su rehabilitación, ya que arrastra cinco juegos sin ganar, de los cuales perdió cuatro y empató uno.

En Libertad se producirán algunas variantes con relación al último juego. Luis Cardozo ingresa en la zaga por el expulsado Pedro "Ganso" Benítez. Además entran Antonio Bareiro por Marcelo Báez y Jesús Medina reemplaza a Andrés Miers (sub 19), en el mediocampo.

Recordemos que el entrenador Eduardo Villalba aún no ganó desde que asumió, perdió (1 a 0) ante Guaraní, empató (1 a 1) con Olimpia. Además cayó (2 a 0) en un juego amistoso frente a Boca Juniors.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Rubio Ñu, que llega de perder (1 a 0) ante Sol de América en partido de regularización (8ª fecha), no obstante, presentará la misma formación, atendiendo que Fabio Escobar está habilitado pese a su expulsión, pero por error arbitral que fue enmendado por el Tribunal Disciplinario.

El técnico de ñuense Mario Jara, quien está ligado con la institución por un período prolongado, si los resultados siguen esquivos para el conjunto del barrio Trinidad, es probable que la directiva comience a manejar otra alternativa, pues el objetivo (una calificación a una competencia internacional) se está complicando.

Déjanos tus comentarios en Voiz