El Ministerio de Salud llama a concurso interno para cubrir 315 cargos en el área de personal de blanco. Se recategorizará a médicos, enfermeras, bioquímicos, veterinarios y odontólogos. Los rubros corresponden a vacancias generadas ya sea por fallecimiento, jubilación o renuncia, explicó a La Nación la responsable de Recursos Humanos, Juana Romero de Pizzurno.
La recepción de las carpetas comenzará el viernes 16 y se extenderá hasta jueves 22.
De las 315 vacancias, 149 serán para licenciadas en Enfermería, 116 para técnicos en Enfermería y 30 para auxiliares en Salud. Diez serán para médicos y diez para bioquímicos, odontólogos y veterinarios.
Según la categoría, los médicos percibirán G. 5.000.000, las licenciadas G. 4.000.000 y los técnicos en Enfermería G. 3.200.000. Los auxiliares en Salud concursarán por un sueldo de G. 2.800.000. En tanto el salario de los bioquímicos, odontólogos y veterinarios será de G. 4.500.000.
"Es un concurso de promoción interna y es para ascenso o promociones de nuestros funcionarios permanentes. En esta primera etapa el concurso es dirigido al personal de blanco, auxiliares de blanco, técnicos, licenciados, médicos, bioquímicos y odontólogos", comentó la abogada Pizzurno.
Dijo que en una segunda etapa serán beneficiados los funcionarios administrativos.
Los montos de las categorías se mantienen, porque se trata de vacancias creadas por fallecimiento, jubilación o renuncias del personal del sector. "Son categorías vacantes, no son categorías matriciadas. Ya sea por jubilación, fallecimiento o renuncia se cuenta con esa disponibilidad, son categorías vacantes y las que vamos a utilizar para promocionar, porque tenemos médicos antiguos dentro del Ministerio de Salud Pública que ingresaron como licenciados en Enfermería o auxiliares inclusive en Salud y que hoy son médicos. Entonces, deben ser promocionados del salario de 2.800.000 a G. 5.000.000. Y lo mismo sucede con las licenciadas en Enfermería que ingresaron al Ministerio en otras funciones", concluyó.