Tras unas largas horas de diálogo entre representantes de importadoras de autos usados y autoridades del Gobierno, ayer el presidente del Centro de Importadores de Vehículos Usados (CIVU), Miguel Barrios, dijo que no se llegó a ningún acuerdo viable.

No obstante, las mismas les prometió dar una respuesta en el transcurso de la tarde de ayer con respecto a la derogación o no del decreto 5.822/16, que incrementó recientemente el arancel para la importación de autos usados hasta 25%. Sin embargo, esto tampoco se vio, y por ende, el sector seguirá con sus medidas de fuerzas realizando manifestaciones en diferentes puntos del país.

"Va a seguir las manifestaciones hasta que saquen un decreto más justo para la sociedad. En mi caso particular, no puedo hablar por la gente del interior que están realizando, llegan un momento en que cuando le toquen el plato de comida a la gente tendrán que responder de alguna manera y en este caso, los cigüeñeros hace más de 15 días están sin trabajo", expresó Barrios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los transportistas denominados cigüeñeros y los empresarios nucleados en el CIVU cerraron desde tempranas horas de ayer la ruta que une Villa Hayes con Puerto Falcón para exigir la derogación del decreto 5.822/16. Asimismo, lo hicieron sobre la avenida Eusebio Ayala de la capital.

Déjanos tus comentarios en Voiz