La princesa Mako, luego de su llegada al país, fue hasta el Museo de la Casa de la Independencia donde realizó una ofrenda floral y recorrió el local acompañada de la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Mabel Causarano. La integrante de la familia imperial, también firmó el libro de visitas, tal como hicieron sus padres en el 2006, en ese entonces el príncipe Akishito y Michiko, actuales emperador y emperatriz.

Posteriormente, la Princesa visitó la sede de Turista Róga, donde fue recibida por la ministra de la Secretaría de Turismo, Marcela Bacigalupo. Mako permaneció en el local alrededor de 20 minutos, donde observó las artesanías paraguayas. Para tal efecto, dos artesanos se encontraban trabajando con el Ñandutí y la Filigrana, a fin de mostrar el arte paraguayo a la visita.

La Princesa también conversó con los artesanos que se encontraban en el Turista Róga, a través de su intérprete, y valoró el trabajo que los mismos estaban realizando. Catalina Carnivella, tejedora de Ñandutí, dijo luego de la visita que se sintió halagada por la Princesa japonesa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario