Por tercer año consecutivo, la firma Langraf, cuya fábrica se encuentra ubicada en la ciudad de Villarrica, departamento de Guairá, exporta muebles gastronómicos de calidad premium al Uruguay. Estos productos están hechos para publicitar prestigiosas marcas en la temporada de verano de ese país.
La firma Langraf, que es miembro de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama), se consolida como la única del rubro que logró posicionar su marca dentro del competitivo mercado gastronómico uruguayo, informó el gremio.
El monto de la operación es de aproximadamente unos US$ 200.000, concretado con la Cervecería Nacional Uruguaya, que de esta manera apuesta nuevamente a los productos premium fabricados 100% en Paraguay para publicitar sus prestigiosas marcas en los principales puntos de veraneo del país charrúa.
La firma Langraf concretó su primera exportación a este mercado en el 2012, cuando en aquella ocasión cerró la operación con la Multinacional Refrescos del Uruguay SA (Coca–Cola). Sin embargo, a partir del 2014, los envíos ya se hicieron de manera consecutiva hasta la fecha.
Dijo que de esta manera la firma sigue apostando e invirtiendo en tecnología para terminación y pintura, y que para dicho fin inaugurarán en octubre próximo una nueva nave de terminación de 700M2.
Alfredo Langraf, propietario de la empresa, anunció que ahora también le están dando un fuerte impulso a los muebles de interiores para bares y restós, y que los mismos ya se pueden observar en shoppings y patios de comida top de Asunción y ciudades del interior del país
La firma espera que al igual que Uruguay muy pronto también liberen las trabas existentes en el mercado argentino para poder desplegar en forma completa su potencial productivo.