Se realizó el acto de graduación de 180 nuevos profesionales de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), entre médicos, instrumentadores quirúrgicos y kinesiólogos, quienes recibieron sus respectivos títulos académicos en un acto cargado de emociones, y que tuvo lugar en el Centro de Convenciones del campus universitario ubicado en San Lorenzo.
Distinguieron el acto con su presencia, el Vicerrector de la Universidad Nacional de Asunción, Vice Rector, Prof. Ing. Héctor Amílcar Rojas; el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, Prof. Dr. Laurentino Barrios; el Vice Decano, Prof. Dr. Gustavo Machain; así como los padrinos de Promoción.
El Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, Prof. Dr. Laurentino Barrios, inició el acto con palabras de orgullo y satisfacción hacia los nuevos profesionales, e hizo entrega de los diplomas a los nuevos profesionales, acompañado de aplausos y la emoción característicos de este tipo de acontecimientos.
Continuando con el acto y seguramente el momento más solemne de la noche, fue durante la toma de "Juramento de Rigor" a los nuevos profesionales, a cargo del Señor Vice Rector de la UNA, Prof. Ing. Héctor Amílcar Rojas.
Seguidamente le fue otorgado el reconocimiento como mejor graduada de la Carrera de Medicina y Cirugía y entrega de la medalla de oro a la Dra. Verónica María Figueredo Giubi, con un promedio de 4.76.
La Mejor Graduada en su discurso señaló que para ser buen médico hay que ser buena persona, e hizo hincapié en el respeto y la honestidad no solo hacia los pacientes sino también hacia los colegas "Respetar la confianza que depositan los pacientes en nuestras manos, respetar su dolor y su sufrimiento; lo que para el médico puede ser una enfermedad común, para el paciente es algo tan preciado como su vida.
No permitamos nunca que el cansancio o la rutina comprometan el humanismo tan necesario para la relación médico paciente. Y como honestidad poner el interés en el paciente ante que en los nuestros, con ética".
"Que las barreras no sean internas, no dejemos que los miedos arrollen nuestros deseos, podemos llegar tan lejos como nos propongamos. El título que recibimos hoy es solo el comienzo de un constante camino de formación y aprendizaje, de servicio, compromiso y entrega en beneficio de alguien más y eso lo que debemos perseguir con el paso de los años"; señaló la mejor graduada, Dra. Verónica María Figueredo.
La Promoción 2015 de la Facultad de Ciencias Médicas denominada "Entendimiento Global por la Vida", incluye a 118 profesionales de la Carrera de Medicina y Cirugía; 19 de la Carrera de Kinesiología y Fisioterapia; y 43 de la Carrera de Instrumentación Quirúrgica.
Es importante señalar que el egreso de la Promoción 2015, se da en consonancia al proceso de innovación curricular en desarrollo actualmente, conforme a las necesidades del país y acorde a las tendencias regionales y globales.