"Los consumidores estamos cambiando. La gente ve la información primero en Twitter y luego entra al artículo completo. Ya no buscamos información, recibimos información y debemos filtrar", confirma Karim Tanfin, de Twitter México. Esto en su conferencia "El poder del ahora", durante la segunda jornada de ExpoNegocios, que se desarrolla en el Hotel Sheraton hasta las 18:00.
Más social, más móvil y más video
Las personas desbloquean 150 veces su celular para comunicarse durante el día. "Ese es el panorama actual en el que deben moverse las marcas y los medios de comunicación. La gente ve la realidad a través de las pantallas. La capacidad de atención bajó de 12 a 8 segundos, entre el 2010 y 2013", comentó Tanfin.
"Pasamos un cuarto del tiempo en el teléfono. El 84% de todo en Internet será video de 2018", resaltó. Luego anunció que en el mundo de la inmediatez las empresas deben prepararse para lo impredecible. "Se debe pasar de las tendencias al ahora. Se debe escuchar lo que pasa en redes para entrar en la conversación y adueñarse de ella", destacó.
Planea para ser espontáneo
"Los mejores creativos del mundo somos todos", dijo. Explicó que una marca debe tener la inteligencia de tomar lo que dice la gente para crear mensajes. Invitar a comunicar experiencias y viralizar con hashtags que abran y generen diálogo.
El "influencer" y el "community manager" se vuelven importantes para llegar hasta el público en tiempo real. "No es tan importante el número de seguidores sino las conversaciones", insistió. El mensaje adecuado, a la persona adecuada, en el tiempo adecuado puede generar grandes impactos. "Cada tuit es una señal", finalizó.