El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que dio la orden para el inicio de los trabajos para la ampliación a cuatro carriles de todo el tramo concesionado de la Ruta Nacional Nº 7 "Dr. Gaspar Rodríguez de Francia", tramo este que va desde el Km. 183 (Caaguazú), hasta el Km. 323 (empalme con la supercarretera a Itaipú), en el Alto Paraná.

La información fue dada a conocer durante la firma de la Adenda N° 3 al contrato de concesión entre el MOPC y la empresa Tape Porã S.A.

Cabe recordar que esta adenda modifica el contrato de concesión de la Ruta N° 7, de acuerdo a lo autorizado por la recientemente promulgada Ley N° 5625/2016.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ampliación de la concesión a Tape Porã, a cambio de la ampliación de la Ruta 7, fue una iniciativa parlamentaria surgida en la Cámara de Diputados y aprobada por ambas cámaras del Congreso.

La mencionada Adenda N° 3 da cuenta de que la señalada ampliación de la Ruta 7 estará comprendida entre el Km. 183 (Caaguazú) y el Km. 296,85 (Minga Guazú), es decir, el ensanchamiento comprenderá un total de 113 kilómetros.

"La orden de inicio señala que, conforme a la Clausula XV de la Adenda N° 3, las obras de duplicación del segundo tramo, Km. 183 al Km. 296,85, deberán ser completadas en un plazo de 36 meses, de conformidad con el cronograma de obras y contados desde la firma de la Adenda (ocurrida hoy)", finalizaron las autoridades.

Tanto la señalada Adenda Nº 3, como la orden para iniciar la referida obra, fueron firmadas por el viceministro de Obras Públicas, Juan Manuel Cano Fleitas, en su carácter de ministro sustituto, atendiendo a la inhibición en este caso del ministro Ramón Jiménez Gaona, finaliza el informe de las autoridades.

Dejanos tu comentario