Tras el penoso incidente ocurrido en Tobatî, donde un sicario se equivocó de victima y ejecutó un disparo fallido en plena aula escolar, la Prof, Ilda Ayala -quién realmente era el blanco del criminal- declaró que el acto fue ordenado por el padre de sus dos hijos y ex pareja, el Diputado Colorado Nazario Rojas.

En conversación con la 970 AM, la mujer mencionó que en el 2014 había presentado una denuncia solicitando el cumplimiento de prestación alimentaria, pero el diputado "me ofreció dinero, casa, un vehículo para que sus hijas se trasladen e incluso, un trabajo", promesas que no se concretaron .

"Solamente un loco puede hacer esto", refirió la docente de la escuela María Auxiliadora, de la ciudad de Tobatî, acerca del atentado preparado para ella. Dijo que Rojas en reiteradas ocasiones la amenazó de muerte vía telefónica, y es más, mandó a vigilarla por la esposa e hija de uno de sus empleados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"No me cabe duda de que haya sido Rojas (el diputado), eliminándome a mí ya no iba a tener problemas. Recibí varias amenazas por parte de Nazario vía telefónica. El me mencionó que yo tenía todas las de perder ya que él esta bien hasta con el propio Cartes", comentó en la Prof. Ilda..

"Mi denuncia por amenaza de muerte ya está en la fiscalía", añadió. En cuanto a la otra profesora afectada, Ilda declaró que siente mucho por su compañera. "Me siento muy incómoda en mi lugar de trabajo", finalizó.

Atroz experiencia

Aproximadamente a las 16:45 de ayer, un hombre ingresó al predio de la Escuela María Auxiliadora de la ciudad de Tobatí y preguntó por la "profesora Ida", según informó el Crio. Eladio Arias, jefe de la Comisaria Nº 18 de dicha ciudad, en contacto con la 970AM.

Arias explicó que el hombre preguntó por una docente de nombre Ida, cuando esta confirmó que se trataba de ella, el mismo quita el arma y dispara contra la pizarra del aula del tercer grado, no se registraron heridos.

"El supuesto sicario le dijo a la mujer que una persona la mandaba, después de efectuar el disparo salió y encontró a otro profesor a quien le exigió su teléfono celular, posteriormente huyó en una motocicleta", expresó.

Agregó que la mujer se encuentra custodiada, al igual que la institución educativa debido a que la misma prestará servicio normalmente.

Dejanos tu comentario