La Cámara de Diputados en sesión ordinaria, aplazó por 30 días -y por segunda vez- el estudio del proyecto que pretende la gratuidad del pasaje para transportes del Área Metropolitana, y medio pasaje para los de larga distancia, a personas mayores de 65 años.
Este proyecto "Que establece beneficios para personas de la tercera edad en relación al servicio de transporte público de pasajeros", fue presentado por la diputada María Carísimo.
El proyecto fue dictaminado por la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones quienes aconsejaron la aprobación. La Comisión de Equidad Social y Género aconsejó la aprobación con modificaciones. La Comisión de Legislación y Codificación, aconsejó el rechazo; y la de Familia y Tercera Edad aconsejó -en mayoría- el rechazo y en minoría, la aprobación. Fue girado a la Comisión de Presupuesto.
Empresas de Transporte
El titular de la Cetrapam, César Ruiz Díaz había manifestado que se deberá analizar cómo se llevará esto a cabo, ya que si los adultos mayores no pagan su pasaje, "alguien más deberá hacerlo por ellos", y no será el sector empresarial, había mencionado.