Basilea, Suiza. AFP.
Portugal estrenó su flamante título continental con una derrota en Suiza en su primer partido oficial tras su cetro europeo logrado en julio pasado, en el primer partido para los lusos de la clasificación para el Mundial-2018.
Los portugueses no pudieron contar con su estrella Cristiano Ronaldo, aún lesionado, y acabaron sucumbiendo ante los goles de Breel Embolo (23) y Admir Mehmedi (30).
Holanda, ausente de la pasada Eurocopa, empató a un gol en su visita a Suecia, en el primer partido de clasificación para Rusia 2018, pero los Oranje dieron una buena impresión y merecieron mejor premio.
Marcus Berg adelantó a los nórdicos en el primer tiempo (43) y el veterano Wesley Sneijder empató mediado el segundo período (67).
Francia, vigente subcampeona de Europa, inició su camino para la clasificación para Rusia 2018 con un empate a cero goles en Bielorrusia, en un encuentro en el que los delanteros galos no estuvieron acertados de cara el gol.
Bélgica, Bosnia y Grecia se impusieron con facilidad a Chipre, Estonia y Gibraltar, en el primer encuentro de clasificación mundialista para los representantes de esta colonia británica.