Poco después de las 09:00 horas de este miércoles y en medio de un fuerte custodio de seguridad, la nieta del emperador Akihito de Japón, la princesa Mako, pisó tierras paraguayas.

Su alteza Mako fue recibida por el vicecanciller nacional, Oscar Cabello, durante el acto protocolar en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

La visita real prevé extender su estadía en el Paraguay hasta el martes 13 de setiembre. La princesa Mako arribó al Paraguay para presenciar los actos de conmemoración del octogésimo aniversario de la inmigración japonesa al Paraguay, que inició en el año 1936. Hoy, ya son cerca de 10.000 los descendientes de japoneses instalados en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordemos que este jueves 8 de setiembre, en horas de la tarde, el presidente de la República, Horacio Cartes, mantendrá una reunión bilateral con su alteza Mako. La reunión tendrá lugar en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

"Esta visita busca fortalecer las relaciones de amistad entre nuestras naciones", expresaba días atras, el representante diplomático del Japón en nuestro país, Yoshihisa Ueda.

Déjanos tus comentarios en Voiz