Por motivo de la conmemoración del octogésimo aniversario de la inmigración japonesa al Paraguay, la princesa Mako, nieta del emperador Akihito de Japón, arribará al Paraguay, a las 09:10 horas de este miércoles 7 de septiembre.

La visita real pronunciará un discurso, en la ceremonia del aniversario número 80 de la inmigración japonesa a esta parte de Sudamerica, según informó la Agencia Nipona. Luego, según lo previsto en la agenda, la princesa Mako se reunirá con descendientes nipones que migraron a nuestro país.

Segunda visita real

Es la segunda visita oficial al extranjero de la princesa Mako, hija de los príncipes Akishino y Kiko, en el marco de una gira, según información de Presidencia. Anteriormente, el padre de Mako, el príncipe Akishino (segundo en la línea de sucesión al trono del Crisantemo tras su hermano Naruhito) visitó Paraguay en el año 2006, ocasión del 70 aniversario de lo citado anteriormente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

10.000 descendientes

Los primeros migrantes japoneses en el Paraguay, se instalaron en la colonia agrícola La Colmena, a 130 kilómetros de Asunción, en el año 1936. Actualmente son cerca de 10.000 los descendientes de japoneses en el país.

Déjanos tus comentarios en Voiz