El grupo de medios estadounidense Liberty Media, del multimillonario John Malone, anunció el miércoles que selló la compra de la Fórmula Uno por 4.400 millones de dólares.

Liberty dijo que mantendrá a Bernie Ecclestone, que ha dirigido el grupo por largo tiempo, como jefe ejecutivo de la Fórmula Uno, pero que Chase Carey, hasta ahora vicepresidente de 21st Century Fox, asumirá la presidencia de la compañía.

El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha asegurado que Liberty Media, el grupo comprador del deporte, le han pedido que se quede en el Gran Circo una vez que la adquisición se complete. Es más, el británico ha afirmado que la organización de John Malone le ha pedido que continúe durante otros tres años más.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se espera que Liberty Media compre la categoría reina por 7,6 mil millones de libras en los próximos días. "Quieren que esté aquí tres años", ha señalado Ecclestone.

La primera parte de un trato mucho más amplio entre CVC y Liberty Media se podría se anunció este miércoles. Ante este nuevo trámite todos dudaban de la permanencia de Ecclestone, ya que Malone había planteado colocar a Chase Carey, un ejecutivo de 21st Century Fox, en un puesto clave.

"Supongo que el nuevo hombre querrá venir y hacer ruido. No me gusta ese tipo de ruido, diré adiós", comentaba el británico para el diario Daily Mail esta semana.

Dejanos tu comentario