Encarnación. Agencia regional.
En el Salón Auditorio de la Agrodinámica de la Cooperativa Colonias Unidas se realizó ayer el lanzamiento de lacampaña sojera, zafra 2016-2017. Ésta nueva zafra encuentra a los productores con muchas deudas, pero con la esperanza de tener un buen año en cuanto a la producción y los precios, destacaron.
"Con mucha esperanza, con mucho entusiasmo de tener un año bueno, los productores están muy endeudados, pero el productor nunca va a correr de la cuenta, yo creo que Dios quiera y la Virgen de que vamos a tener una buena cosecha, el trigo va a tener ya buena cosecha y ojalá que el trigo se pague también un precio justo, nadie está pidiendo 400 al productor, pero por lo menos un 220, 250 al productor es muy importante, y ojalá que los molineros también entiendan de darle al productor un precio justo porque el año pasado apenas fue de 130 dólares la tonelada, eso fue muy poco, prácticamente hubo pérdida en el trigo", destacó en la oportunidad Agustín Konrad, presidente de Colonias Unidas.
Agregó que están con la expectativa de tener una buena cosecha de soja, ya que los productores cuentan con los requisitos para lograr eso como ser tecnologías de punta, las variedades y las diferentes alternativas que uno tiene para producir.
Del evento asistió el vicepresidente de la República, Juan Afara, a más de autoridades departamentales, locales y representantes del sector de la producción.
El acto organizado por la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) y la cooperativa Colonias Unidas se inició con un minuto de silencio en homenaje a los militares caídos en el norte del país.